Dolor de espalda lumbar
27 mayo, 2016
Estenosis Lumbar
29 mayo, 2016
Show all

Hernia de Disco

Las hernia de disco a nivel lumbar es una de las causas mas importante de lumbalgia y/o lumbociatica en la actualidad y una de las causas de incapacidad laboral y por tanto de baja laboral con lasa implicaciones económicas independientemente de las personales.
Consiste fundamentalmente en la salida del núcleo pulposo, que es de consistencia blanda, a través del anillo fibroso que lo contiene.

No tendría importancia si no fuera porque detrás de el esta situada la medula y las raíces nerviosas que al ser comprimidas es cuando dan la sintomatología tan dolorosa como invalidante en el sujeto que la padece.
La mayoría de las veces con un tratamiento y el tiempo la sintomatología va cediendo y no es preciso intervenir quirúrgicamente. En algunos casos esta se traduce por dolor mantenido en el tiempo y no mejora de la sintomatología, por lo que habrá que optar por el tratamiento quirúrgico.

Hay alternativas previas a la cirugía como es la rehabilitación.
Mostramos aquí como es una hernia desde el punto de vista de imagen mediante RNM, lo  que nos permite valorar y manejar este tipo de lesiones:

hernia

h2

 

 

Deja un comentario